La diputada Marisol Turres llamó a la Onemi a preparar un plan de contingencia para la población de Alerce en el caso de posible actividad del Volcán Calbuco. Agregó que se deben sacar lecciones de los sucedido en el Chaitén y en el cordón del Caulle.

La legisladora resaltó que desde el diseño y proyección de la ciudad satélite de Alerce se ha revisado la potencialidad que tiene el terreno de ser afectado por la eventual actividad del volcán Calbuco, y que la necesidad de un plan de evacuación y contingencia se hace cada vez más necesaria, en especial cuando en el sector habitan cerca de 60 mil personas.

La diputada llamó a sacar lecciones de la actividad volcánica ocurrida en el sur del país en la última década, e instó a preparar un plan que sea de conocimiento total de los habitantes de la ciudad satélite de Alerce.

Turres resaltó que existe cérca de una década de atraso en la preparación de un plan de contingencia, que debe ser elaborado por el Gobierno Regional a través de la Onemi y que debe ser difundido y entregado a las juntas de vecinos para estar preparados ante cualquier eventualidad, típica de un país que tiene un carácter sísmico y volcánico marcado.