Notas


Detectan mortandad de peces en estero de sector San Juan en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crítico episodio medioambiental estaría pasando el sector de San Juan en la comuna de San Antonio, luego que se detectara una masiva mortandad de peces en el estero de esa zona, cercana a industrias.

La situación fue denunciada por vecinos del lugar, quienes, hace unos días, observaron cómo la fauna del estero San Juan perecía de una forma inexplicable.

La Fiscalía Sur de la Región Metropolitana ordenó rápidamente una investigación a cargo de la Brigada de Medioambiente de la PDI, quienes ya comenzaron con la extracción de muestras en el sector.

Según informó el subcomisario Cristián Gutiérrez, de esa unidad especializada, si bien constataron la muerte de los peces a través de algunos informes probatorios, están trabajando para establecer el origen del hecho.

Gutiérrez quitó responsabilidad a las empresas del sector, ya que según explicó, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, descartó que haya habido descargas de riles, es decir, desechos industriales líquidos, al curso de agua del estero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados