La Corte Suprema reconoció la autoridad del Alcalde de Temuco para la instalación de nuevos puestos para comerciantes discapacitados en las denominadas Pagodas de la calle Manuel Bulnes entre Portales y Rodríguez. En los próximos días una decena de ciegos se ubicarán junto a los artesanos.

El asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, se refirió al fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección interpuesto por particulares en contra del alcalde Miguel Becker, resolución que corroboró las facultades que tiene el jefe comunal respecto de los bienes nacionales de uso público.

Luego que fue resuelto el tema jurídico, señaló el abogado Fuentes, ahora corresponde el traslado de una decena de discapacitados a las Pagodas de calle Bulnes, operativo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El recurso de protección interpuesto por habitantes del edificio Teodoro Ribera interrumpió la instalación eléctrica de los nuevos puestos que se ubican junto a los asignados a una veintena de artesanos, trabajos que se reanudarán a la brevedad para su pronta habilitación.