Con un poco más de 10 millones de pesos se cuenta para reparar la capilla San Sebastián, que se encuentra al interior del hospital base de la ciudad de Los Ángeles.

El recinto, que es uno de los dos monumentos históricos nacionales con que cuenta la capital provincial, resultó muy dañado por el terremoto del año pasado.

Después de diversas evaluaciones de expertos, el Consejo de Monumentos Nacionales sólo asignó los 10 millones de pesos para reparar el recinto, cifra considerada como muy exigua por Héctor Anabalón, vicepresidente de la Corporación de Monumentos Nacionales de Los Ángeles.

Según el dirigente, el recinto religioso y todo su decorado interior todavía siguen expuestos al daño que puedan ocasionar las lluvias debido a que aún no es reparado.

Por eso, exhortó a la Iglesia Católica a hacer un aporte para mejorar las condiciones del monumento nacional histórico.

La capilla del hospital fue inaugurada en 1877, siendo parte de la trama del antiguo recinto asistencial llamado San Sebastián, debiendo ser reparada en 1916.

Sus exiguos recursos contrastan con los que la Diócesis de Los Ángeles está pidiendo para reponer la casa del obispo con cargo al Fondo Nacional para la Reconstrucción, cuyo monto llega a los 171 millones de pesos, pese a que se trata de una vivienda de uso particular y sin valor patrimonial.