El avión suizo Solar Impulse, propulsado con energía solar, despegó este sábado de Bruselas para realizar su segundo vuelo internacional, rumbo a Le Bourget, cerca de París, donde será el invitado especial del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El avión despegó a las 18:37 (16:37 GMT) del aeropuerto Bruxelles-National, con un cielo parcialmente nuboso, según imágenes difundidas en el sitio internet del Solar Impulse (www.solarimpulse.com).

La lluvia y un fuerte viento habían impedido al avión concebido por el aeronauta suizo Bertrand Piccard aventurarse en el aire a las 04:30 (02:30 GMT) de la madrugada del sábado. Finalmente, el tiempo mejoró en Bruselas por la tarde, permitiendo la salida del aparato.

Durante sus primeras horas de vuelo, el Solar Impulse podrá almacenar un poco de energía antes de la puesta de sol. A partir de ese momento, podrá contar con sus baterías, recargadas el viernes, según los responsables del vuelo.

El avión, que se desplaza a unos 45 km/h, con viento de cara, se aproximará a Le Bourget hacia las 22:00 (20:00 GMT). “Eventualmente tendrá que esperar antes de atravesar el aeropuerto de Paris-Charles-de-Gaulle, porque Le Bourget se sitúa del otro lado de ese eje, muy frecuentado”, indica el sitio web.

El aterrizaje en Le Bourget se espera para la medianoche (22:00 GMT).