Unos 300 sirios que huían de la represión en su país llegaron el sábado a Turquía, elevando a 4.600 el número de personas que se encuentran actualmente en los campos instalados en la frontera con Siria (sur), informó un responsable gubernamental turco.

“El último balance es de 4.600″, declaró a la AFP un responsable del gobierno en Ankara.

El balance precedente, divulgado el sábado por la mañana por la agencia semioficial Anatolia, era de 4.300 sirios llegados en los últimos días a Turquía.

Los refugiados son recibidos por la policía turca y trasladados a los campamentos o a los hospitales, en los que han sido ingresadas ya unas 60 personas por heridas diversas, según fuentes locales.

La mayor parte de los refugiados son albergados en un campamento de carpas en Yayladagi. La Media Luna Roja turca comenzó a levantar otros dos campamentos, en Altinözü y Boynuyogun, con capacidad para 4.000 y 5.000 personas respectivamente, explicaron socorristas locales.

La mayoría de los refugiados huyeron de la ciudad de Jisr al Shughur, a unos 40 km de la frontera turca, donde las fuerzas de seguridad sirias lanzado un gran operativo en los últimos días.