Notas


Alemania confirma contaminación de bacteria E.coli por brotes germinados

Bacteria Escherichia Coli | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un instituto sanitario federal alemán confirmó el sábado oficialmente los análisis de laboratorio que demostraban que la epidemia bacteriana mortal fue provocada por brotes germinados contaminados, en principio todos procedentes de una granja alemana de agricultura biológica.

Los biólogos del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) confirmaron los resultados de los análisis anunciados el viernes por las autoridades regionales de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Según dichos resultados, la cepa bacteriana O104:H4 de Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH), rara y muy virulenta, fue detectada en un paquete de brotes germinados procedente de la explotación agrícola Gärtnerhof, situada en Bienenbüttel (norte), actualmente cerrada.

“Estos resultados son un paso importante en la cadena de pruebas”, subrayó el director del Instituto, Andreas Hensel.

La epidemia causó 33 muertos en Europa y más de 3.000 enfermos.

El paquete de brotes germinados que fue analizado había sido entregado a las autoridades por un padre de familia cuya esposa e hija cayeron gravemente enfermas debido a la bacteria E.coli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados