Notas


Villarrica recupera paulatinamente la normalidad en sus servicios tras paso de vientos huracanados

Imagen: (1) Por Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la emergencia ocurrida en Villarrica tras el paso de vientos huracanados que superaron los 150 kilómetros por hora, la ciudad recobra en forma paulatina su normalidad con apoyo especial a propietarios de las 200 casas dañadas que ya recobraron los servicios básicos.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó que al momento más del 95% del sistema eléctrico está repuesto, al igual que los servicios de agua potable, y con el apoyo de cuadrillas del Ejército se termina con el despeje de calles, pasajes y avenidas que fueron obstaculizadas por el paso de los vientos, que alcanzaron velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora.

El resumen de los daños registrados en Villarrica, consigna 240 edificaciones con daño, cifra que incluye locales comerciales, 10 viviendas con daño total, 54 viviendas con daño mayor y 98 viviendas con daño menor.

El alcalde de Villarrica destacó que el servicio de cooperación técnica, Sercotec, estudia líneas de apoyo a los artesanos y microempresarios que resultaron con su mercadería y locales dañados por el Huracán, al igual que el Ministerio de Vivienda, que una vez terminado el catastro de casas afectadas, espera entregar soluciones definitivas a los casos más complicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados