Si bien reconocen que existen algunos puntos de acuerdo, la gerencia exige desvincular a empleados que protagonizaron hechos de violencia el pasado 27 de mayo.

Reuniones más, reuniones menos, y todavía no existe solución al conflicto entre los trabajadores eventuales del puerto de Lirquén y la empresa, conflicto que ya se prolonga por 24 días.

El gerente de división de la empresa, Juan Alberto Arancibia, dijo que existen puntos de acuerdo, pero que uno de los más conflictivos es la petición de Puerto Lirquén de desvincular a los trabajadores que protagonizaron incidentes el pasado 27 de mayo.

El dirigente de los trabajadores portuarios, Gabriel Alfaro, dijo que ve difícil el desarrollo de las conversaciones y señaló que no aceptarán imposiciones de la empresa y menos “echar a morir” a compañeros de trabajo.

El dirigente señaló además que por estos días se desarrolla en Talcahuano el Congreso de Trabajadores Portuarios, el que reúne a sindicatos de todo el país y no descartó que en esta instancia se acuerde un paro nacional de puertos.