Notas


Seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío difunde nueva política de evaluación ambiental estratégica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente difundió el espíritu de la nueva política de evaluación ambiental estratégica, que busca establecer marcos en la materia para la toma de decisiones de futuros proyectos. La idea es adelantarse, usar un sentido preventivo en materia medioambiental y trabajar en conjunto con otras carteras del Estado.

La forma en que se presenta la nueva política de evaluación ambiental estratégica, busca complementar la evaluación de estudios de impacto, en la búsqueda del establecimiento de ciertos marcos que permitan incluir la preocupación por el ambiente y sus efectos a la hora de decidir en torno a proyectos futuros.

Así lo explicó el Seremi de Medioambiente, Pedro Navarrete.

Y en este contexto justamente, como la planificación territorial será clave en esta primera etapa, es que se realizó una capacitación con funcionarios de los 54 municipios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados