Notas


Santiago Wanderers es el primer club deportivo que postula a declararse “Tesoro Humano Vivo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club de fútbol Santiago Wanderers se transformó en la primera institución deportiva el país en postular a la categoría de “Tesoro Humano Vivo”, reconocimiento otorgado por el Estado a aquellas instituciones o personas que constituyen un patrimonio cultural inmaterial.

El cierre de las inscripciones termina el próximo miércoles 15 de junio y la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, destacó su postulación:

El Programa de Reconocimiento de “Tesoros Humanos Vivos” se enmarca dentro de las recomendaciones de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial (UNESCO 2003), y Chile es el único país latinoamericano que lo implementa.

En esta versión 2011, la tercera desde que partió en 2009, aumentará de dos a tres los cultores individuales reconocidos con 3 millones cada uno. En el caso de las comunidades, también se distinguirá a tres, con 7 millones.

Por otro lado, en septiembre se conocerá a los seis nuevos Tesoros Humanos Vivos de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados