Ya chateaste en línea, hablaste por teléfono con éxito logrando finalmente tu primera cita. Ahora buscas de qué temas hablar en el primer encuentro. ¿Qué debes decir y qué debes evitar? Para dilucidar esta interrogante, el sitio web de parejas Match.com recogió algunas frases que funcionarán a tu favor y otras que podrían perjudicarte a la hora de conquistar.

Las 5 cosas que a ella le encantará escuchar

“1.- “Te ves increíble””
Demuéstrale que aprecias el hecho de que ella se arregló para ti. Aunque esto es sólo un pequeño detalle, puede significar mucho, así que no dudes en decírselo.

2.- “”¿Cómo estuvo tu día?””
Esto puede sonar habitual, pero demuestra que estás interesado y que te importa su vida. Asegúrate de poner atención en su respuesta, no sólo veas por encima de ella, y escucha detenidamente cuando te cuente los detalles de la discusión que tuvo con su compañera de trabajo. Piensa en algo que puedas comentarle después. Por ejemplo: “¿Finalmente lograste solucionar el problema con ella?”

3.- “”La estoy pasando muy bien contigo”
¡Probablemente sea lo mejor que puedes decirle a media cita! Pues esto destruye los nervios, y le da a entender que puede relajarse. Si está sintiendo lo mismo, lo más probable es que te responda con un: “¡Yo también!”.

4.- ““¿Y tu qué opinas de esto?””
Las mujeres son especialistas en decir lo que piensan, eso todo el mundo lo tiene claro. Pregúntale su opinión, y una conversación estimulante comenzará a surgir. Mantente alejado de temas difíciles y háblale sobre temas actuales que puedan ser de su interés.

5.- “”Me encantaría volver a verte””
Ésta es una excelente forma de terminar una cita, asegurándote de que también le gustas. De esta forma sabrás si realmente quiere pasar al siguiente encuentro.

5 cosas con las que ella probablemente te dirá… ¡NEXT!

“1.- “Tienes un cuerpo increíble. ¿Te operaste algo?””
¡Por favor! Esto es demasiado superfluo y catalogador. No debes hacer que se sienta incómoda. Evita mencionar cualquier parte de su cuerpo o temas relacionados con su ropa interior. No en la primera cita.

2.- “”¡Yo sé todo al respecto!””
Si sólo estás presumiendo algo amistosamente, perfecto. Pero si estás a punto de contradecir lo que ella está diciendo, ¡resístete! A las mujeres les encantan los hombres inteligentes, cultos y bien educados. Pero también aprecian la humildad. Cuando pones cara de “soy superior” levantando la ceja pierdes rotundamente puntos a tu favor. Si ella quisiera saber todo sobre el tema, pasaría su tarde investigándolo en Wikipedia o Googleandolo.

3.- ““Estoy por comprarme un nuevo BMW””
Esto, en lugar de impresionarla, ocasionará exactamente lo opuesto. Sólo podrías decírselo si ella hace comentarios de este tipo y si ves signos de pesos a su alrededor. No hagas comentarios como: “Soy un hombre importante”. Evita hablar sobre cuánto ganas y tu nivel socioeconómico.

“4.- “¿Te gustaría ir a mi casa por un trago?””
¿Por un trago? ¿Y eso qué significa? ¿Qué seguirá después? Cuando las mujeres escuchamos este tipo de comentarios, automáticamente pensamos que solamente nos quieren para meternos en la cama. Aún cuando realmente tengas un bar repleto de bebidas exóticas, o estés desesperado por un whisky en las rocas. Si en algún momento sale el tema, mejor dile: “”Te invitaría a mi casa, pero está muy desordenada””, y espera a que ella insista en que no le importa. También evita pedirle usar su baño cuando la dejes en su casa. Es lo peor.

“5.- “No te preocupes, yo te llamo””
Honestamente, es lo que a ella le encantaría escuchar. Pero hay muchos hombres que dicen eso y no lo hacen. Así que si dudas en hablarle otra vez, mejor no uses esas palabras. Deséale suerte en la reunión que mencionó, dale las gracias y dile “buenas noches”.