Unos 40 estudiantes de diferentes liceos ocuparon en las primeras horas de esta tarde las instalaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) de la zona sur de Santiago, en los alrededores de El Llano en Gran Avenida.

Así lo informó el portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, quien expresó que esta acción es en demanda por el “pase gratuito en la locomoción durante todo el año y en todo el país, educación estatal gratuita y mejoras en la infraestructura de los establecimientos”.

Hasta el momento la situación se desarrolla pacíficamente y los funcionarios de la Seremi de Educación permanecen en las afueras del recinto para intentar conversar con los alumnos.

Por otro lado, hace pocos momentos personal de Carabineros desalojó el Liceo A -131 de Buin, resultando 70 jóvenes detenidos que permanecen en la comisaría de ese lugar. Además las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, quienes fueron desalojadas ayer del establecimiento, volvieron a tomar la institución ubicada en Providencia y en este momento desarrollan una asamblea.

Cerca de 50 liceos del país se encuentran este viernes en tomas y movilizados, informaron los dirigentes de la ACES, que tienen contemplado un paro el próximo lunes 13 de junio.