El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Queen’s, Inglaterra, tras caer en el máximo de sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (19º).

El ganador la semana pasada del Abierto de Francia, Roland Garros, fue de más a menos en el césped londinense y se vio sorprendido por el buen juego de fondo del galo, que con un profundo drive se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.

Con este triunfo, Tsonga consiguió su segunda victoria en siete enfrentamientos con el manacorí en el profesionalismo. La primera vez que celebró frente al hispano fue en las semifinales del Abierto de Australia 2008.

Por el boleto a la final, el nacido en Le Mans enfrentará al británico James Ward (216º), quien derrotó al francés Adrian Mannarino (54º), verdugo del argentino Juan Martín del Potro, por 6-2, 6-7 (14) y 6-4.

En otro encuentro, el estadounidense Andy Roddick (10º) superó al español Fernando Verdasco (23º) por 6-2 y 6-2 y jugará la otra semifinal ante el escocés Andy Murray (4º), ganador del título en 2009.

El torneo de Queen`s se juega sobre hierba, reparte 625 mil euros y puntos para el ranking de la ATP.