Notas


Puertos del Bío-Bío en paro por conflicto en Lirquén

www.puertolirquen.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todas las exportaciones que salen desde los terminales de la región se encuentran suspendidas, luego de que en una asamblea la Unión Portuaria del Bío-Bío acordara este viernes reanudar la paralización de faenas en San Vicente, Coronel, Lirquén y CAP.

Según denunciaron, a pesar de que ayer jueves estuvo por zanjarse la negociación entre empresa Puerto Lirquén S.A. y sus trabajadores, la firma entregó un documento que no contemplaba los acuerdos adoptados en la última reunión.

“Justificó su acción argumentando que antes de entregar lo solicitado por lo trabajadores éstos deben entregar los nombres de quienes participaron en las protestas, para no contratarlos jamás”, explicó la Unión Portuaria del Bío-Bío.

Además, se informó que continuarán adhiriéndose a las movilizaciones de los trabajadores de Lirquén si la empresa “no toma en serio la negociación”.

“Si la empresa quiere resolver este problema, como lo queremos todos los trabajadores, debe ponerse sería y no cambiar de opinión en cada vez que se sienta a conversar”, explicó la agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados