La nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue obligó a retrasar el viernes el viaje de la selección de fútbol de Bolivia a Buenos Aires, donde continuará su preparación para la Copa América Argentina-2011 de julio.

“El vuelo en la ruta Santa Cruz-Buenos Aires fue retrasado para las 22H30 de este viernes 10 de junio (02H30 GMT del sábado) debido al clima adverso que tiene esta región de Sudamérica por las cenizas volcánicas que están en el aire bonaerense”, dijo un boletín de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El fenómeno natural obligó desde la víspera a cancelar los vuelos a las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires.

El equipo boliviano tenía previsto partir temprano este jueves a la sede de la Copa América de Argentina-2011 con un efectivo compuesto por 25 jugadores, tres de los cuales serán desafectados días antes de la competencia regional de fútbol.

La delegación boliviana incluye además otras diez personas, entre ellas el técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros.

La principal novedad es la convocatoria del volante Edivaldo Rojas, del Naval 1 de Mayo, recientemente descendido a la segunda división de Portugal.

El plantel de Quinteros permanecerá concentrado durante 20 días en Buenos Aires, donde concluirá su preparación, antes de debutar el 1 de julio frente al anfitrión Argentina, por el Grupo A que incluye además a Colombia y Costa Rica.