Notas


NASA lista para lanzar satélite que observará océanos

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia espacial estadounidense está lista para lanzar un satélite creado con participación de Argentina y Brasil que observará los niveles de sal en la superficie de los océanos, y cómo los cambios de salinidad pueden estar relacionados al clima futuro, según informó el viernes.

“La nave espacial Aquarius/SAC-D se ha cerrado para el vuelo y está lista para su lanzamiento”, dijo la NASA. El lanzamiento desde la base de la fuerza aérea Vandenberg, en California, está programado para las 14H20 GMT (10:00 horas en Chile).

El instrumento científico -creado con cooperación de Argentina, Brasil, Canadá, Italia y Francia- enviado a órbita tendrá como objetivo trazar el mapa de la totalidad del océano abierto cada siete días desde su posición de 657 kilómetros sobre la Tierra, produciendo estimaciones mensuales que muestren cómo los niveles de sal cambian con el tiempo y la ubicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados