La administración de la municipalidad de Temuco estudia hace un mes otorgar un subsidio a los vecinos de la ciudad para la compra de leña seca. Pero la mayor dificultad radica en la falta del combustible con humedad inferior al 25%.

La eventual asignación de recursos a los vecinos más necesitados de la comuna de Temuco, para subsidiar la compra de leña seca para calefactores domésticos, es un estudio que se inició hace un mes señaló el alcalde Miguel Becker, afirmando que la mayor dificultad en el análisis es la falta de leña seca en el mercado.

El alcalde Miguel Becker mostró su extrañeza por la repentina preocupación que han manifestado los concejales Genoveva Sepúlveda y Hugo Vidal, quienes estiman como muy baja participación de la municipalidad de Temuco en el Plan de Descontaminación Ambiental, señalando el jefe comunal que han logrado bajar los índices.

Miguel Becker concluyó que han trabajado como municipio desde el primer día de la puesta en marcha del Plan de descontaminación atmosférica para Temuco y Padre las Casas, poniendo como ejemplo la reglamentación y la fiscalización aplicada por sus equipos a los comerciantes de leña.