El volante de Colo Colo y la selección chilena, Rodrigo Millar, aseguró que sería “bastante bueno” llegar entre los cuatro primeros lugares de la próxima Copa América ‘Argentina 2011′, a semanas del debut el 4 de julio próximo ante México en San Juan.

El ‘Chino’ relativizó los dichos de compañeros como Arturo Vidal y Mauricio Isla -que desean un inédito título-, al enfatizar que hay que ponerse metas con tranquilidad, para luego tener la confianza de disputar unas buenas eliminatorias a partir de octubre.

“Estar ente los cuatro primeros sería bastante bueno, ratificaría lo que hicimos en el Mundial y nos ayudaría en la confianza para las próximas eliminatorias. Estar entre los cuatro primeros lugares sería muy bueno para nosotros”, aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento en ‘Juan Pinto Durán’.

Millar, en ese sentido, comparte la visión de Jean Beausejour y está enfocado en sacar el máximo provecho a los amistosos ante Estonia y Paraguay. “Tenemos la tranquilidad de prepararnos bien, debemos sacar el máximo de provecho a los amistosos y llegar lo mejor posible, porque la Copa América es un torneo importante y queremos hacer un buen papel”, enfatizó.

El ex Huachipato y Once Caldas de Colombia, además, salió al paso de las críticas por la poca cantidad de cotejos previos. “Jugar cuatro o cinco partidos amistosos tampoco te asegura que te irá bien en Copa América, debemos sacarle el mayor provecho no sólo a los partidos, sino a los entrenamientos también, será un grupo súper complicado, pero tenemos la misma ilusión, la cantidad de partidos antes de la Copa no asegura nada”, respondió.

En ese contexto, el volante espera un Monumental lleno ante Estonia el 19 de junio y prefiere, al igual que Vidal y otros compañeros, jugar las eliminatorias en Macul. “Esperamos un Monumental lleno, como ha sido la tónica de la selección, siempre hemos tenido la compañía de la gente. Además el Monumental es una buena alternativa, la mayoría conoce la cancha y como es una cancha que no tiene tantos recitales, la mayoría de las veces está siempre buena”, aclaró.

Millar, además, aprovechó de valorar el legado de Marcelo Bielsa. “Sigue todo relativamente igual, en lo futbolístico hubo jugadores en Europa e independiente de lo táctico Chile es un equipo que ahora propone, que va al arco rival, el cariño de la gente se lo ganó y ojalá podamos responderle a la gente”, recordó.

En cuanto a lo que espera Borghi (su ex DT en los albos en la temporada 2006-2007) de su rendimiento, el mediocampista respondió que “no creo que Borghi quiera al Millar de Colo Colo, no jugué tan bien, quiere al que han visto ustedes, sobre todo en los últimos campeonatos, no en este último (Apertura 2011), pero jugando como volante mixto, colaborando en ataque y en defensa”, reveló.

Por último, el ‘payasito’ le deseó el mayor de los éxitos a Alexis Sánchez. “Alexis está tranquilo, tiene claro que lo que hizo en Italia fue súper bueno, por algo está mencionado en los equipos más grandes del mundo. Ojalá pueda cumplir su sueño de jugar en Barcelona, lo es para la mayoría de los jugadores del mundo”, sentenció.