El español Luis Enrique Martínez García, de 41 años, se convirtió este viernes oficialmente en el nuevo entrenador de la AS Roma, donde milita el volante chileno David Pizarro.

El ex mediocampista y delantero de Real Madrid, FC Barcelona y la selección hispana en los mundiales 1994, 1998 y 2002 firmó por dos temporadas con opción a una más, dependiendo de los resultados.

El cuadro italiano hizo oficial el fichaje de Luis Enrique a través de su página web, donde además se pudo ver al flamante estratego visitando las instalaciones del cuadro giallorossi y calzando el vestuario de la institución.

Sin experiencia en Primera División, el novel DT viene de dirigir al Barcelona B entre 2008 y 2011 y desechó una opción de dirigir al Atlético de Madrid.

El mismo comunicado detalló que Luis Enrique será presentado de manera oficial en los próximos días, donde también se confirmará al resto del cuerpo técnico, que contaría con el recién retirado Iván de la Peña como ayudante de campo.

El director deportivo del AS Roma, Walter Sabatini, destacó que con el arribo del hispano “nuestra intención es crear una síntesis entre el fútbol español, de toque, con las exigencias de la Serie A. La contratación de Luis Enrique es una novedad absoluta y estamos muy felices de tenerlo con nosotros”.

“Él es un tipo muy competitivo y no creo que note la presión. Valoramos mucho la idea que tiene sobre el campo de ir siempre al ataque. Hemos oído muchos rumores sobre quién iba a ser el entrenador de nuestro equipo, pero Luis Enrique fue siempre nuestra primera opción. Queremos hacer un fútbol que rompa con lo anterior”, finalizó Sabatini.