Las lluvias de los últimos días en Haití causaron 28 muertos, la mayoría en las comunas de Puerto Príncipe, anunciaron el jueves responsables de la Protección Civil (DPC).

Un balance difundido el jueves daba cuenta de 23 muertos.

Las autoridades también informaron este miércoles que ocho personas resultaron heridas y seis siguen desaparecidas, en tanto que unas 600 casas fueron destruidas a consecuencia de las lluvias torrenciales.

“La mayoría de las víctimas, 15 de las cuales quedaron atrapadas bajo los escombros de sus casas situadas en las afueras de Pétion-ville – lugar de residencia del presidente de Haití Michel Martelly-, fueron halladas en los barrios de la capital”, indicó un portavoz de Protección Civil.

Las lluvias también provocaron inundaciones en varios departamentos y deslizamientos de tierra.

“La situación es crítica en varios barrios de la capital, donde algunos campos de según un informe de Protección, refugiados fueron gravemente afectados por las lluvias que destruyeron varias carpas”, agregó la fuente.

Casi un año y medio después del violento terremoto que asoló a Haití, cientos de miles de personas viven aún en condiciones precarias.