Notas


Interponen querella por accidente en ruta 5 que dejo 5 fallecidos y 58 heridos

Accidente (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Lautaro fue ingresada una querella representando a 34 víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido el 28 de marzo en la ruta 5 frente a Lautaro y que involucró un bus de la empresa Igi-Llaima.

El abogado Manquel Llanos precisó que la querella está dirigida a quienes resulten responsables del hecho, que en la jornada matinal del 28 de marzo pasado, terminó con la vida de 5 personas y dejó 56 heridos de diversa consideración.

La querella fue ingresada en representación de las familias de tres de las víctimas fatales y de 31 personas heridas en el accidente, donde se solicita entre otras diligencias establecer las responsabilidades de la Concesionaria Ruta de La Araucanía y de la empresa de buses Igi Llaima uno de cuyos buses protagonizó la tragedia.

Poco después de las 8 horas del lunes 28 de marzo, Francisco Eduardo Baeza Nahur de 51 años de edad, conductor de un bus de la empresa Igi Llaima que con 58 personas a bordo cubría el recorrido Traiguén-Victoria-Temuco, chocó a alta velocidad con un camión cargado con tubos de PVC el que volcó, aplastando además el pick up de una camioneta que le antecedía la que a su vez impactó en un camión tolva, cuando los citados móviles estaban detenidos por otro accidente que había ocurrido minutos antes en la misma ruta frente a Lautaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados