Notas


Intendente de Valparaíso critica Plan Especial Antidelincuencia a implementarse en La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con extrañeza reaccionó el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, respecto a las palabras del alcalde de La Calera luego del anuncio de la ejecución de un Plan Especial Antidelincuencia en la comuna.

Recordar que el alcalde Eduardo Martínez calificó de desproporcionada la medida porque, a su juicio, lo que se tiene que potenciar es el trabajo de la PDI más que calificar a La Calera como una ciudad complicada en cuanto a tráfico de drogas y delincuencia.

Frente a la respuesta del alcalde Martínez, el intendente Raúl Celis afirmó que lo señalado por la autoridad calerana no se condice con la realidad de esa zona ni con las solicitudes que el propio municipio ha hecho en cuanto a seguridad ciudadana:

Destacar que el Plan Especial Antidelincuencia fue anunciado en el marco del decomiso de más de 80 kilos de cocaína en Quilpué realizado por la PDI de La Calera, instancia en la que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó el aumento en las cifras nacionales de tráfico de drogas, fenómeno que también se ha incrementado en la zona interior de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados