Con un revés propio de una novela de espías finalizó la historia de una mujer que, tras hacerse pasar por una sexy adolescente en Facebook, pudo engañar a su marido para que este confesara sus planes de asesinarla, logrando no sólo encarcelarlo, sino también obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

Bueno, al menos eso es lo que pensaba ella.

Recordemos que Angela Voelkert de 29 años había creado un perfil falso con la identidad de “Jessica Studebaker”, una supuesta adolescente que se ganó en línea la confianza de su marido, David Voelkert, con el fin de averiguar algún secreto que le ayudara a ganar ventaja en el proceso de divorcio.

Angela obtuvo más de lo que pensaba: David le confesó que había puesto un dispositivo satelital GPS en su vehículo con el fin de estar siempre al tanto de su ubicación, y así poder asesinarla. Incluso, llegó al punto de pedirle a la ficticia joven que contactara algún pandillero de su escuela que hiciera el trabajo, y ofrecerle huir con él tras el crimen.

La mujer no perdió tiempo en llevar los antecedentes a las autoridades, obteniendo el 31 de mayo una orden de restricción contra su marido, quien poco después fue arrestado por la policía.

Hasta ahí es la historia que todos conocíamos.

Sin embargo el hombre pasó poco tiempo en prisión. Tras 4 días de arresto se le retiraron los cargos y fue el momento cuando sacó su as bajo la manga: sospechando que la adolescente era en realidad su esposa (después de todo, razonó, “¿cuántas adolescentes sexy intentarían seducir a un simple vendedor cuarentón?”), David decidió darle en el gusto para demostrar las pérfidas estrategias de su esposa.

Así, como cuenta, TrueCrimeReport, el 25 de mayo firmó un documento notarializado donde planteaba sus sospechas y establecía que no tenía intención alguna de dañar a su esposa.

“Le miento a esta persona para obtener pruebas de que en realidad se trata de mi ex-esposa tratando nuevamente de arruinarme la vida. No tengo ningún tipo de plan o intenciones de huir con mis hijos, o de dañar a Angela Dawn Voelkert ni a ninguna persona”, certificó el hombre.

Ese papel bastó para que los agentes de policía liberaran a David y, seguramente, le proporcione un feo manchón a los antecedentes de su esposa, de cara al procedimiento judicial de divorcio.

Agradecemos a los usuarios que nos hicieron notar la actualización de esta historia, con datos publicados posteriormente a la publicación de la noticia original.