El Hospital San José presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de la venta de un medicamento abortivo, que se efectuó al interior de ese recinto médico.

Esta presentación se realizó en la Fiscalía Centro Norte, luego de que ayer jueves, Carabineros detuviera a un funcionario de urgencias del Hospital San José, que mientras trabajaba en el recinto, le vendió a una pareja 4 píldoras de misotrol, medicamento que se utiliza con fines abortivos.

El Director del Hospital San José, José Luis Contreras, dijo desconocer el origen de esas píldoras, pues no pertenecían al stock del centro de salud, por lo que aseguró que la policía continuará investigando.

Por otro lado, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Claudio Caro, se sumó a la denuncia y no descartó que casos como éste se repliquen en otros centros médicos.

La Fiscalía Centro Norte quedará a cargo de la investigación en la que se recabarán todos los antecedentes necesarios, para establecer las responsabilidades pertinentes.