Notas


Expertos consultados por el BC estiman que el 2011 terminará con inflación de 4,2%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, proyectaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevaría 0,3% en junio, y avizoran que el 2011 terminará con una inflación de 4,2%, reduciendo su proyección respecto a la encuesta anterior, en que estimaban que el IPC terminaría el año en 4,3%.

Por otro lado consideran que el Banco Central elevará la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, alcanzando un 5,25% en junio, desde el actual 5%, continuando con el proceso de normalización de la política monetaria.

Los analistas estiman además que la TPM aumentaría a 5,50% en julio de 2011, mientras que la tasa rectora cerraría el año en 6%.

En tanto, los especialistas mantuvieron sus proyectores de PIB de 6,3% para este año en 6,3%, pero bajaron las de 2012 desde un 5,5% a 5,3%.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los expertos, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo debería alcanzar un 6,1%.

En relación al tipo de cambio la proyección de los economistas es que se ubicaría en torno a los $470 hacia agosto de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados