El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue trasladado el jueves a un hospital tras una recaída en su salud relacionada con el cáncer de lengua que padece, informó su médico.

“Estará tres días internado para una serie de evaluaciones debido a que mostró un sangrado en la lengua, zona donde tiene la lesión cancerígena”, dijo a la prensa su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

El ex presidente, padre de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, presentó el sangrado hace tres semanas pero “se negó a ir al hospital”, agregó.

Pero “ahora hemos visto que su salud decayó, muestra molestias en la zona afectada y ha perdido peso por lo que se le ha traído al hospital”, indicó Aguinaga.

El ex presidente (1990-2000) fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) bajo estrictas medidas de seguridad desde su reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales en Ate Vitarte (este de Lima).

Fujimori fue internado cuatro días después de que su hija perdiera la segunda vuelta presidencial frente al izquierdista Ollanta Humala.

En febrero de este año, el ex mandatario fue operado por cuarta vez del cáncer de la lengua en los últimos 14 años.

Fujimori fue condenado en abril de 2009 por violación de los derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas que dejaron 25 víctimas, entre 1991 y 1992, y que fue cometida por un grupo militar durante la lucha contra guerrilla maoísta Sendero Luminoso.