Bajo estrictas medidas de seguridad -que incluyen a los medios de comunicación- Sebastián Piñera arribó a la ciudad de Chillán, para participar de la inauguración del Hospital Modular.

El Presidente llegó hasta el aeródromo de la capital de la provincia de Ñuble, acompañado de los ministros de Salud, Vivienda y Obras Públicas, para posteriormente trasladarse hasta el hospital Herminda Martín para inaugurar el recinto.

A pesar de que en un inicio aparecía el titular de Educación en la nómina inicial, éste no arribó hasta la región del Bío-Bío.

Con respecto al recinto hospitalario, éste contó con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, que se ejecutaron en una superficie de 3654 metros cuadrados adicionales al recinto original.

Además, 6 pabellones quirúrgicos, 1 de ellos dedicado a traumatología, 18 camas recuperación anestésica, y áreas administrativas, entre otras instalaciones.

En tanto, en el marco de esta visita diversas manifestaciones iniciaron, desde temprano en la ciudad, principalmente compuestas por estudiantes secundarios y universitarios, para darles a conocer su malestar al considerar que no han sido escuchados por el titular de Educación, Joaquín Lavín.

La movilización se realiza bajo una fuerte custodia de Carabineros. Los estudiantes se encuentran ubicados en Avenida Argentina, a una cuadra del recinto hospitalario, manifestando por temas de educación, secundaria y universitaria y la aprobación del mega proyecto HidroAysén.

Por la tarde, Sebastián Piñera se desplazará al club aéreo de Chillán, donde encabezará la reunión del comité de reconstrucción en la región del Bío-Bío, donde entregará una síntesis de los avances de la reconstrucción.

En tanto, sobre una posible visita a Coronel, para la presentación del plan Bío-Bío, no se tiene mayor información.