Finalmente la Dirección de Obras Hidráulicas entregó a la empresa OHL los terrenos para el inicio de los trabajos de construcción del “Embalse Chacrillas”, mega obra de riego emplazada al interior del sector Los Patos en Putaendo.

El Seremi del MOP, Pedro Sariego, destacó que la importancia de este embalse radica en que es el primero de su tipo que se construirá en la región de Valparaíso.

El embalse Chacrilla tendrá capacidad para 30 millones de metros cúbicos que dará garantías de riego para todo el valle de Putaendo.

Es por eso que el Seremi subrayó la importancia del inicio de estas obras considerando el avance del desierto en la zona y explicó algunos de los beneficios que Chacrillas entregará a quienes viven en el sector.

La empresa responsable ya comenzó el traslado de maquinaria pesada a la zona para iniciar los trabajos de una obra que podría ser entregada en un plazo de 3 años.

Cabe agregar que de acuerdo a lo informado por el Seremi del MOP, por más de 100 años no se construyeron embalses de riego en las provincias de la región, pero actualmente se están terminando estudios de 4 obras de este tipo para Petorca.