Una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, ingresó el padre de un menor de 15 años de edad que fue agredido por al menos 10 integrantes del equipo de rugby del Liceo Brainstorm de Temuco, buscando la intervención de la Justicia en el caso.

Alex Gárate, padre del menor agredido a golpes, al interponer la querella precisó los detalles del hecho ocurrido a la salida del citado establecimiento educacional, donde su hijo -que ahora es alumno de otro liceo- cursaba segundo año medio.

El alumno agredido sufrió graves golpes en su cabeza, rostro y uno de sus ojos, agregó el denunciante, quien ingresó la querella acompañado de Jorge Astudillo, gerente de la empresa Estrategia de asesoría y gestión jurídica.

Según el padre del menor agredido, los partícipes de la golpiza integran el equipo de rugby del Liceo Brainstorm y son liderados por un alumno de cuarto año medio de 17 años de edad, cuya matrícula habría sido cancelada por el establecimiento al tomar conocimiento de los hechos que ademas fueron informados al Ministerio de Educación.