Tras culminada la huelga de los 4 comuneros Mapuche, el Werkén de la comunidad Pepiukelén, en Pargua Región de Los Lagos, comparó al Ministerio Público con la Gestapo, la policia secreta del gobierno nazi, indicando que sus montajes ya la gente no los cree.

Francisco Vera Millaquen sentenció que si hay algo que la huelga de los 4 comuneros dejó en limpio, es que la gente ya no cree en las tésis del Ministerio Público y sus argumentos como los testigos protegidos y otras acciones que han quedado al descubierto tras el fallo de la Corte Suprema.

En ese sentido, Vera Millaqueo sostuvo que el Ministerio se ha levantado como una figura represora recordando a la antigua policía secreta del régimen nazi.

El Werkén señaló que el Código Procesal Penal indica que no se puede condenar a nadie solamente por presunciones sin traspasar toda duda razonable añadiendo que en el caso no se pudo comprobar nada.

Sobre el Ministerio Público, indicó que tanto en el caso del ataque al Fiscal Elgueta, como en el caso Bombas la Fiscalía no ha podido comprobar las acusaciones, y lo peor, sostuvo, han hecho montajes para avalar sus tésis agregando que la población ya no cree en esas burdas acciones.