Los vehículos estaban encargados por distintas ciudades del país, y no se descarta que se trate de bandas organizadas en este delito

A raíz de la nueva modificación a la ley que ha presentado el gobierno Boliviano, en normalizar el ingreso que vehículos robados, Carabineros de Chile a través de su dotación policial de la primera región de Tarapacá ha dispuesto un plan de estrategia de servicios policiales para estos días, con el objetivo de poder recuperar la mayor cantidad de vehículos robados ya sea desde la región de Tarapacá como también los encargados desde otras ciudades del país.

Durante las últimas 24 horas, se logró la recuperación de 6 vehículos, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la región, en la comuna de Huara, Pozo Almonte y en la ciudad de Iquique.

Así lo dio a conocer a la radio, el coronel de carabineros, prefecto de Iquique Christian Letelier, quien señaló que este es un gran trabajo realizado por su dotación policial.

Arturo Mercado, una de las víctimas de robo de su vehículo durante el pasado miércoles, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la institución.

El procedimiento dejó como resultado a 10 personas detenidas, las cuales pasarán a control de detención a través del Ministerio Público, se estudia además si se trata de bandas organizadas de robo de vehículos que se encuentren operando en la región.