El Concejal de Quilpué Christian Cárdenas recolecta firmas en contra de una eventual privatización de Merval.

La empresa, en tanto, no ha confirmado la información y sigue adelante con plan de modernización.

Una campaña de recolección de firmas en rechazo a una posible privatización del Metro Regional de Valparaíso inició el concejal quilpueíno, Christian Cárdenas, quien desde las 7:30 horas de esta mañana y acompañado por dirigentes sociales y algunos usuarios del Metro, se instaló al ingreso de la Estación de Quilpué para juntar firmas.

El concejal explicó que esta es una iniciativa de la comunidad para informar al resto de los usuarios sobre lo que podría ocurrir con Merval y pidió que las autoridades aclaren con prontitud el futuro de la empresa.

La posibilidad de que Merval deje de ser una empresa del Estado no ha sido confirmada, es por eso que el Concejal reconoció que la recolección de firmas, que se harían llegar al Presidente de la República, es un paso apresurado, pero dijo que es necesario adelantarse ante escenarios que eventualmente pueden perjudicar a quienes viven en la zona y usan el metrotrén.

Cárdenas indicó que el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, también se ha mostrado contrario a una eventual privatización de Merval y agregó que el próximo martes se reunirá con el Sindicato de Trabajadores de la empresa dependiente de EFE.

Por su parte, la Gerenta de Merval, Marisa Kausel, sostuvo que la privatización es una más de las alternativas de financiamiento que tiene la empresa, pero aseguró que hasta el momento no hay decisiones respecto al tema. Agregó que una muestra de aquello es que Merval no ha parado las obras de su plan de modernización.