El presidente de la CUT, Arturo Martínez salió a aclarar la polémica que lo acusaba de gastar 600.000 pesos en un almuerzo para 6 personas, después de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

En conversación exclusiva con La Radio, el timonel de la multigremial indicó que comieron en el restaurant ZambaCanuta, uno de los más caros del puerto, porque el dueño es cercano a ellos y porque “era el único local que estaba abierto”, mientras aún se enfrentaban manifestantes con Carabineros en las cercanías del Congreso.

Según la información publicada por El Mostrador, la cuenta ese día alcanzó los 513.200 pesos, suma cancelada con un cheque por 600.000 pesos. El menú habría incluido langostas de Juan Fernández y el mejor Whisky.

Pero Martínez dice otra cosa. “Hay que tener bastante imaginación para que 6 personas consuman 100 mil pesos cada una”, aseveró, aclarando que eran 36 las personas que comieron con esa suma.

Detalla además que reunieron la suma total entre todos, entre 12.000 a 16.000 pesos cada uno, con plata de sus bolsillos, además de las propinas a los garzones y cocineros.

Por último, anunció que el dueño del restaurant ZambaCanuta instalará un lienzo en la entrada que dirá “El Mostrador miente”.

La entrevista es de Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Revisa aquí los documentos y todos los detalles sobre el supuesto banquete de los dirigentes de la CUT.