Notas


Adultos mayores de Viña del Mar reciben pañales de campaña solidaria

Entrega de pañales en Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 pañales para ancianos y adultos postrados recibieron 20 familias de los sectores más vulnerables de Viña del Mar, tras una campaña realizada por el concejal Felicindo Tapia.

“Los viñamarinos han sido muy solidarios con los abuelitos que se encuentran postrados debido a diversas enfermedades que les afectan, por lo que deben ser mudados reiteradamente por sus familiares que son quienes los cuidan a diario con gran esfuerzo”, señaló el concejal Felicindo Tapia.

El edil informó que la campaña del pañal surgió debido a la necesidad de numerosas personas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a comprarlos y deben mudar a sus enfermos con lo que encuentren, incluso utilizando hojas de diarios, lo que puede producir infecciones en la persona afectada.

Durante la actividad, los familiares de personas postradas denunciaron al edil que el beneficio que reciben mensualmente para asistir a quienes tienen discapacidad severa, no se entrega desde el mes de enero, acumulándose 6 meses que no reciben esta ayuda social, por lo cual el Concejal Tapia hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se reanude esta importante ayuda a los 154 pacientes que pertenecen a este programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados