Este jueves la Universidad de Chile buscará dar el primer paso para alcanzar su estrella número 14, cuando enfrente a la Universidad Católica desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2011.

El técnico Jorge Sampaoli no variará el esquema y equipo que enfrentaron la semifinal ante O’Higgins de Rancagua, donde consiguieron una goleada por 7-1 en el partido de revancha.

Según el entrenador, buscarán desde el primer minuto “como lo hemos hecho hasta ahora, pensando con el arco de enfrente más que en el propio ante un rival que tiene la ventaja del empate”.

La oncena de los universitarios laicos será con Herrera en el pórtico, una línea de cuatro hombres con Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; el mediocampo con Felipe Seymour, Charles Aránguiz y Guillermo Marino, dejando en ofensiva al tridente compuesto por Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

En otro tema, este jueves se confirmó la llegada de Gustavo Lorenzetti como refuerzo de cara al Torneo de Clausura, al que se podría sumar Nelson Rebolledo, Nicolás Crovetto y Osvaldo González.