Universidad Católica visita este jueves a la Universidad de Chile por la final de ida del Torneo de Apertura 2011, que se jugará desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Para este cotejo los cruzados tienen importantes bajas, pues Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Rodrigo Valenzuela y Francisco Silva por suspensión, además de Marcelo Cañete, quien está lesionado.

Para reemplazar a estos jugadores, el técnico decidió utilizar el mismo esquema que le dio mayores réditos en la Copa Libertadores, con tres volantes de contención y un solo delantero.

De esta forma la alineación será con Toselli en el arco; Martínez, Andía, Parot y Eluchans en la última línea; Ormeño, Costa, Gutiérrez (Sepúlveda), Meneses y Mirosevic; dejando en solitario a Pratto en ataque.

Respecto a las bajas, el adiestrador cruzado señaló que serán importantes ausencias principalmente por la experiencia que aportan al equipo, como es el caso del lateral Rodrigo Valenzuela.

Pero otras preocupaciones rondan en la concentración de los de la franja, luego que se conociera del interés de Estudiantes de La Plata por Pizzi, ante lo cual el entrenador descartó haber recibido ofertas, aunque reconoció que es “un honor” ser mencionado como candidato en equipos importantes de Argentina.

Aunque no sólo los rumores de la partida del hispano-argentino han circulado por San Carlos de Apoquindo, pues también se sabe del interés por importantes valores del equipo, como Fernando Meneses, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, entre otros, ante lo cual el técnico sentenció que “no creo que sea el momento de despotenciar el equipo”.