Notas


Trabajadores del Cobre piden que Presidente Piñera cumpla con promesa de nueva normativa laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Trabajadores del Cobre emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que cumpla con su promesa para modificar las prácticas y normativa de seguridad laboral.

Así lo señaló el presidente del gremio, Cristián Cuevas, quien apuntó al trabajo que hizo la comisión de seguridad laboral, creada tras el accidente de los 33 mineros del yacimiento San José, que propuso 30 medidas en esta línea.

Propuestas que el dirigente asegura -en su opinión- no se han concretado. Por ello llegó hasta la oficina de partes de La Moneda con un oficio para exponer esta situación al Presidente y que acelere los cambios tendientes a proteger a los trabajadores mineros.

El tema también será analizado en el Congreso Nacional, el cual realizará la Confederación de Trabajadores del Cobre y que se esta programada para el 22 y 25 de junio en Los Andes.

La idea de esta instancia es analizar la situación laboral en la minería y asociados al sector, para luego elaborar propuestas y peticiones para el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados