Un grupo de trabajadores de la Fenats llegaron hasta las dependencias del Servicio Salud Concepción para realizar una manifestación.

En el lugar instalaron algunos carteles en el frontis del recinto, para protestar porque -según ellos- no se ha dado cumplimiento del pago de los ascensos desde 2008.

Los manifestantes exigían además la ocupación de los cargos vacantes de 2008 y 2010 dada la recarga de trabajo en el área de la salud, junto con ello piden que se legisle en torno a la asignación de incentivo al ingreso.

El Presidente Regional de la Fenats, Jorge Figueroa, dijo que llama la atención que las cosas se hagan con distinta premura dependiendo de qué se trate.

ACTUALIZADO: Tras manifestarse en el exterior, los manifestantes ingresaron al Servicio de Salud penquista, donde previa conversación con el director Jorge Madariaga en una escalera del lugar, llegaron a algunos acuerdos.

Más aún tras oir la explicación “religiosa” de la autoridad, en vista de que venía recién asumiendo y que el propio Madariaga reconociera la deuda.

Definitivamente entonces se cancelarán -en dos cuotas- los pagos adeudados para los estamentos más bajos a partir de junio, para el 2008. El resto se verá más adelante, pero ya con el antecedente de que bastó el argumento y la conversación, en esta oportunidad, para que todos quedaran conformes con el acuerdo.