“Vamos a pedir al gobierno que respaldo el nuevo Centro Rural de Agroalimentos de Los Ángeles”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien destacó la iniciativa que se logró concretar gracias a la gestión de la Municipalidad que recibió apoyo del gobierno Japonés a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de Japón.

El parlamentario sostuvo que “la iniciativa está en línea con el objetivo del gobierno de transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, y lo valioso de este proyecto es que beneficiará a pequeños productores rurales”.

Pérez Varela puntualizó que “estas son los temas que deben centrar nuestra atención hoy y no disputas políticas que no aportan al desarrollo de la comuna de Los Ángeles y de la provincia de Bío Bío en general”.

Añadió que “lo que se ha logrado para los pequeños productores de Los Ángeles es una asociación inédita y que debe servir de ejemplo para otras comunas de la zona que deberían seguir esa línea para potenciar el desarrollo y crecimiento de sus comunidades rurales”.

El senador recalcó que “Chile está hoy en una posición internacional inmejorable para avanzar en estos temas y lo que necesitamos entonces es ser proactivos para no desperdiciar las oportunidades que tenemos”.

Por esta razón, insistió, “el gobierno tiene que tomar nota de lo que ha hecho la Municipalidad de Los Ángeles, apoyarla fuertemente en esta iniciativa, y promover que otras comunas puedan lograr concretar proyectos similares”.