El niño de 10 años, que fue sometido a una compleja cirugía para extraerle una bala desde su cráneo, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Fue en mayo de este año cuando el pequeño, Joshua Molina Torres, jugaba Play Station con un amigo de 11 años en una vivienda de una parcela ubicada en la comuna de Hijuelas.

En ese momento, el mayor de los niños comenzó a manipular un arma de fuego que accidentalmente se disparó.

La bala ingresó por una fosa nasal de Joshua y luego quedó alojada en la parte inferior de su cráneo, a pocos milímetros de la arteria carótida. Milagrosamente, el pequeño salvó ileso del episodio

En las últimas horas de este jueves, el menor fue intervenido en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

La compleja operación que duró más de dos horas resultó exitosa y ahora Joshua se recupera satisfactoriamente. Así lo explicó el médico Leonardo Rusowsky, jefe de la mencionada unidad hospitalaria.

Karen Torres, madre del pequeño, comentó a La Radio que la familia está contenta y que su hijo sólo quiere comer lasaña cuando salga del hospital.

Si el niño continúa evolucionando bien, se espera que en una semana sea dado de alta. Además, el doctor Rusowsky aseguró que el paciente podrá realizar una vida normal una vez que abandone la asistencia pública, porque no presentará secuelas físicas ni mentales.