Los parlamentarios del PPD hicieron un llamado al Presidente de la República a cumplir con su compromiso de campaña y eliminar el 7% de salud a todos los jubilados del país. Para los diputados, la actual iniciativa que se discute en la comisión de salud no beneficiará a nadie.

Los diputados del PPD solicitaron al Ejecutivo ampliar la cobertura del proyecto de ley de eliminación del 7% que fue aprobado en general en la comisión de salud y que es discutido ahora en particular en esa misma instancia.

El jefe de bancada del PPD, Pepe Auth, indicó que espera que esta iniciativa legal deje de ser una prueba de obstáculo y se convierta en un beneficio universal.

En esa misma línea, el diputado Ramón Farias solicitó quitarle la letra chica a la iniciativa legal. Asimismo, indicó que así como está, esta moción no beneficiaria a nadie.

Cabe destacar que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo elimina o reduce, en forma gradual y según su edad y condición socioeconómica, la cotización legal del 7% para salud que hoy se les exige a los jubilados.