Tas el llamado a la unidad por parte del Presidente Sebastián Piñera, los parlamentarios de la Concertación anunciaron que este lunes se reunirán con el mandatario en La Moneda. Los senadores indicaron que esperan poder llegar a acuerdos y no para sacarse fotos de unidad.

Si bien los parlamentarios desconocen cual serán los temas a tratar, confirmaron que el día lunes se reunirán junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda. Una reunión transversal en la que participarán los timoneles de todos los partidos.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, manifestó que ellos no tienen ningún problema para dialogar siempre y cuando los escuchen.

Mientras que el timonel del partido Socialista, Fulvio Rossi, indicó que esta invitación es parte de un proceso normal en democracia. Asimismo el parlamentario indicó que ha faltado fluidez entre el Gobierno y la Oposición por la intransigencia del Ejecutivo y sostuvo que no irán a sacarse la foto de la unidad.

Por su parte, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber indicó que nadie de la Concertación se restará a participar para conversar temas importantes. A su vez, sostuvo que irán con muchas expectativas.

Y quienes también participarán son los presidentes de los partidos de la Coalición.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que el diálogo es el camino a la unidad y espera que puedan entenderse para poder sacar adelante proyectos en post de la ciudadanía.

En esa misma línea el presidente de Renovación Nacional Carlos Larrain espera que todos asistan con apertura de mente.

Cabe destacar que la invitación está extendida a todos los timoneles de los partidos políticos.