La vocera de los cuatro comuneros en huelga de hambre, Natividad Llanquileo, este jueves visitó a su hermano Ramón Llanquileo en el Bío-Bíío, luego de que ayer fuera traslado desde el Hospital de Victoria al Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras más de 80 días de ayuno.

Según explicó la representante, durante la mañana, y por aproximadamente unos 10 minutos, estuvo con su hermano en la Unidad de Urgencia del Hospital Regional penquista, donde dio cuenta del buen estado de salud de Ramón Llanquileo.

Además, en el informe médico entregado este jueves por el jefe de Unidad de Emergencia del Hospital Guillermo Grant Benavente, Alfredo Davanzo, se informó que el comunero permanece con parámetros en rangos normales, que está pesando 45 kilos; sin embargo el “paciente no permite la toma de muestras hematológicas”. Además sus visitas han sido autorizadas por personal Gendarmería.

En tanto, también durante esta mañana Ramón Llanquileo fue visitado por el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí.