Notas


Natividad Llanquileo: Se acordó conformar Comisión por la Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche

Natividad Llanquileo | Lanalhue Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras acordarse la noche de este jueves una mesa de trabajo, los cuatro comuneros mapuche que se mantenían en huelga de hambre resolvieron deponer la protesta que desarrollaron durante 87 días.

Luego de arduas conversaciones, en horas de la noche se conoció del beneplácito que dieron Ramón Llanquileo, José Huenuche, Héctor Llaitul y Jonathan Huillical para poner fin a la manifestación a raíz de la aplicación de la Ley Antiterrorista en los procesos judiciales en los que fueron condenados.

La vocera y hermana de los activistas, Natividad Llanquileo, dijo que de esta forma se acordó conformar una Comisión por la Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche, la cual estará dedicada a analizar las reclamaciones y demandas de los representantes de este pueblo originario. Una mesa de diálogo donde participarán el alto comisionado de las Naciones Unidas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, y la Iglesia Católica.

Pamela Pezoa, vocera y esposa de Hector Llaitul, entregó más antecedentes de los acuerdos alcanzados y de la conformación de esta comisión.

Dicha comisión debería conformarse dentro de las próximas semanas, donde no estará incorporado el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados