Notas


Nada de palabras: Psiquiatra asegura que los besos son el origen del lenguaje humano

Julia Freeman-Woolpert en SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los besos fueron más importantes de lo que creemos en la evolución del lenguaje humano. Y es que el psiquiatra español Jesús de la Gándara asegura que “primero fue el beso, luego vinieron la palabras, la cultura y la sociedad.

Durante una conferencia del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en España, el especialista señaló que varios antropólogos y biólogos genetistas han escrito acerca de las formas de lenguaje más antiguas de la humanidad, y se basan en los chasquidos de la boca, que según el experto “son muy parecidos a un beso”.

Asimismo, De la Gándara afirmó que esto se explica porque besar se relaciona con “dos funciones elementales en los primeros momentos del ser humano como son amamantar y oler”, según informó ABC.

Durante su exposición, el terapeuta experto en psiquiatría recordó que los ósculos no son exclusivos de los humanos, pues “hay animales que besan, que saben besar, aunque no sepan que saben”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados