La Municipalidad de Concepción y la junta de vecinos Siglo 21, que se beneficiará con el proyecto conjunto habitacional Aurora de Chile, valoraron la determinación de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección presentado por otros pobladores en contra de la ex intendenta Jacqueline Van Ryselberghe y otros organismos.

La decisión del máximo tribunal del país respaldó lo decidido en su minuto por la Corte de Apelaciones penquista y que de acuerdo al abogado David Sverlij, afirma que “la intendencia no ha planificado, difundido, implementado ni comenzado a ejecutar ningún plan de erradicación de los vecinos de población Aurora de Chile”.

Agregó que el proyecto conjunto habitacional Aurora de Chile tiene existencia real a contar del 16 de diciembre de 2009, el que se ha ido ejecutando conforme a las etapas respectivas.

Otro aspecto que destacó es que la resolución establece que sólo es competente para representar a los vecinos la junta de vecinos Siglo XXI Villa Huracán, a la cual defiende el abogado.

El titular de la junta de vecinos mencionada, Heriberto Montecinos, sostuvo que la resolución confirmó que todo lo dicho por el grupo, amparado por el senador Alejandro Navarro, era mentira.

El alcalde Patricio Kuhn lamentó que hubiese interesados sólo en sacar dividendos políticos. Lo importante es la solución de fondo para los vecinos.

Es necesario aclarar que esta resolución es diferente de la investigación que llevan adelante la Fiscalía Local de Concepción y la Contraloría, que perfectamente puede concluir que existen responsabilidades de algunas autoridades.

Recordemos que el proyecto beneficiará a 500 familias pero carece de plazos exactos.