Notas


MOP explica que separación de casi 20 cms. en puente mecano de Concepción es normal

Abdon Retamal (Foto ciudadana)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó entre los conductores una separación de casi 20 centímetros en el nuevo Puente Mecano Chacabuco, que según los expertos responde a parte del diseño normal de la estructura, que está presente cada 4 tramos del viaducto.

Así lo explicó el jefe de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Luis Manso, quien reveló que se trata de una junta de dilatación que se deja para evitar la rotura del hormigón, cuando varía la temperatura.

La tranquilidad a los conductores la entregó el inspector fiscal del montaje del mecano, Armando Concha, quien aclaró que las separaciones podrían alcanzar los 19 centímetros.

Las separaciones efectivas también se manifiestan en las barandas y defensas camineras que tienen así la posibilidad de desplazamiento porque son flexibles por diseño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados