El entrenador chileno Manuel Pellegrini podría quedarse en Málaga hasta el 2015, ya que el club español piensa extenderle dos años su contrato.

El excelente fin de temporada, con salvación incluida, es bien valorada en la directiva encabezada por el jeque Abdullah Al-thani y el gerente deportivo, Antonio Fernández, que ya pretenden alargar la continuidad del ‘Ingeniero’ en Andalucía.

El diario local El Sur destaca que “una de las piezas clave del proyecto deportivo del Málaga siempre ha sido, sin duda, Manuel Pellegrini. Su experiencia y conocimientos han convencido a los propietarios del club de una forma clara y contundente”.

Añade que “de ahí que el Málaga, según ha podido saber este periódico, haya tomado la iniciativa para alargarle el contrato al técnico. El objetivo de la negociación que ahora está en marcha se centra en ampliar dos años más la vinculación del chileno con el equipo de Martiricos, es decir, hasta junio de 2015″.

El medio hispano destacan que “el desarrollo del trabajo y la continuidad que pretende darle el club al estilo de juego malaguista ha llevado a sus dirigentes a negociar una prórroga importante en el contrato del técnico, lo que ofrecerá mayor tranquilidad y seguridad a la plantilla”.

El Sur cierra adelantando que “el siguiente paso será cerrar el acuerdo de dos temporadas más antes de que arranque la pretemporada del primer equipo, prevista para el 6 de julio”.