Los jugadores de la Selección Nacional tuvieron este jueves una segunda reunión con los dirigentes de la ANFP para acordar los premios de Copa América y los de las Clasificatorias a Brasil 2014, previo al inicio oficial del proceso con el nuevo directorio.

Una instancia que no ha sido del todo tranquila, debido a las posiciones opuestas de ambas partes por los montos y el campeonato a acordar. Lo anterior, pues los jugadores plantean acordar tanto el torneo de clubes que se jugará en Argentina, como el proceso eliminatorio, mientras que en la ANFP sólo quieren acordar lo relativo a Copa América.

Por la entidad de Quilín, están negociando Nibaldo Jaque, Jaime Baeza y Rodrigo Grimberg, los que probablemente esgrimirán, a su juicio, la escuálida situación financiera de la institución en las negociaciones con los seleccionados que son representados por Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Jean Beausejour y Waldo Ponce.

Como antecedente previo, para el proceso con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 se consideraron diversos factores, entre los que se contaban la posición en la tabla, el rival, partidos de local o visita, entre otros.

Situación, que por ejemplo, supuso que cada seleccionado recibiera 15 mil dólares cuando vencieron a Paraguay en Asunción, que en esa fecha era el segundo en la tabla de ubicaciones. Y luego de Sudáfrica, los integrantes de la “Roja” se embolsaron 130 mil dólares.

Cifras que están lejos de lo ofrecido por la actual dirigencia, por lo que serán unas arduas negociaciones las que mantengan con los jugadores, que ha demostrado en cancha su valía.